¿Eres un cliente nuevo?
Roger Vivier: el Fabergé del calzado
Sumérgete en el estilo y descubre la historia de la maison roger vivier
Los inicios
Nació en París en el 1907, Roger Vivier crea zapatos con el mismo método que se utiliza para las obras de arte. En el 1924 empieza a estudiar escultura en la escuela Beaux Arts de París, dos años después abandona sus estudios para iniciar a trabajar como aprendiz de zapatero. Fascinado por el ambiente del teatro y de los music hall, empieza a diseñar escenografías. En uno de estos backstage se encuentra con Mistinguett y Joséphine Baker, para quienes realizará los primeros zapatos a medida.
El artesano
En el 1937, tras el éxito de estos dos modelos, abre su primera tienda en rue Royale, París. El tacón es el elemento que lo distingue, desde el tacón de aguja Aiguille", que lanzó en el 1954, al sinuoso Virgule, 1963, que se convirtió más tarde en el elemento icónico de la Maison. Artesano virtuoso, amante de la elegancia femenina, elevó el zapato a elemento de arte a través del saber hacer de las casas de bordado francés.
Roger Vivier será recordado también por sus grandes musas. Él fue el encargado de diseñar los zapatos que llevó Su Majestad la Reina Isabel II en el 1953 durante la ceremonia de su coronación, además vistió a las grandes divas de su tiempo, como la Duquesa de Windsor, La Princesa Soraya de Irán, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Jeanne Moreau, Brigitte Bardot y, naturalmente, Catherine Deneuve en la película “"Belle de Jour",1967, pasando a la historia gracias a la célebre hebilla “Boucle” plateada.
Celebridades
Actualmente son divas de la talla de Cate Blanchett, Penelope Cruz, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Sharon Stone, Marion Cotillard, Kate Winslet, Katie Holmes, Tilda Swinton, Jessica Alba, Freida Pinto, Anne Hathaway, Shu Qi, Fan Bingbing e Jennifer Lawrence las que continúan con la tradición.